lunes, 31 de agosto de 2020

Episodio 36 La Roca

Calentar las piedras para cocinar los alimentos es una técnica que data de hace miles de años, debido a la necesidad de nuestros antepasados de alimentarse. En la actualidad esta práctica continúa, ya no por una necesidad, sino, más bien, para mantener los sabores naturales de los alimentos , esto era una practica muy común en el paleolítico a la época de la prehistoria en que la piedra era la principal materia prima utilizada en la confección de las herramientas y usado para la gastronomía por conservar el sabor de los alimentos.

En el caso de las carnes, al no mantener contacto alguno con aceite, fuego o gas, conservan su sabor original y mantienen sus jugos intactos , La piedra volcánica es más funcional ya que posee gran potencia de calor, cocinando las carnes de manera uniforme. Además, se puede utilizar por varias ocasiones y es muy sencilla de limpiar porque es naturalmente antiadherente, lo que evita posibles bacterias que pueden contaminar los alimentos y provocar infecciones o daños en la salud.

El uso del mortero de cocina se remonta a tiempos muy lejanos y es sin duda uno de los utensilios más antiguos de los que se tiene conocimiento. Es necesario contar con un buen mortero en nuestra cocina, ya que su uso permitirá obtener un buen machacado y una buena molienda de distintos alimentos, hierbas y especias. ¡Te invitamos a conocer más sobre el uso de la roca en la gastronomía !



No hay comentarios.:

Publicar un comentario