Andrés Villa es estudiante de la carrera de gastronomía tiene una gran pasión por la comida y las esculturas culinarias, en el cual ha tenido el honor de participar en concursos tales como: Open Ecuador Chefs 4x4 2018 y 2020 , ExpoHoreca 2019 entre otros y eventos como: Festival INTI Raymi, Festival Kapac Raymi , Festival de la Sandia Manta, entre otros.
Andrés nos cuenta que el arte de la escultura culinaria en especial el garnish y el fruit and veggy carving está desapareciendo tanto en nuestro país como en el mundo. Andrés invita a hoteles , restaurantes, caterings y cocineros a que no dejen perder este hermoso arte, ya que durante muchos años esto no podía faltar en algún evento social en especial en mesas o platos.
El tallado de frutas es el arte de tallar frutas, una técnica muy común en Europa y países asiáticos, y particularmente popular en Tailandia, China y Japón. Hay muchas frutas que pueden usarse en este proceso; los más populares que usan los artistas son las sandías, manzanas, fresas, piñas y melones.
Es importante tener en cuenta que todo garnish debe ser comestible, de lo contrario sólo es decoración que le aporta un valor estético a nuestra comida , La duración de el trabajo normalmente depende del local o ambiente en el que este exposicionado. En circunstancias normales entre 6 o 8 días y requiere de su mantenimiento refrescando con pulverizador y a ser posible su almacenamiento en el frigorífico en los momentos que no se necesite su exposición para alargar los días de duración y recordar que esta habilidad es un arte que debemos valorar por es una forma de hacer volar nuestra creatividad y en este caso la de nuestro invitado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario